Noticias
Embajadora visitó el sistema de irrigación del Rio Tinguiririca
El motivo de la visita fue evaluar las posibilidades de colaboración y apoyo del gobierno Noruega en conjunto con el joint venture Tinguiririca Energía de la empresa noruega SN Power y la australiana Pacific Hydro para modernizar los sistemas técnicos del manejo de agua centrales el valle de Colchagua donde están las hidroeléctricas La Confluencia y La Higuera.

La Junta de Vigilancia del rio Tinguiririca (JVRT), la organización de usuarios de agua, gestiona la distribución de los derechos de agua asignados a más que 6 322 usuarios de 46 856 hectáreas correspondiente a alrededor de 22 % de zonas irrigadas en de VI Región en Chile. Existen 62 canales de irrigación y 38 tomas de agua a lo largo de los 75 kilómetros manejados por el JVRT.

Los dos embajadores aprovecharon la posibilidad de realizar una visita de campo a los diferentes sistemas de irrigación presentes en el rio Tinguiririca para informarse sobre los retos existentes por las condiciones de sequía y los desafíos del sistema del manejo de irrigación para las comunidades locales.

La embajadora de Noruega, ofreció el apoyo del gobierno noruego en el trabajo incremental de encontrar soluciones conjuntas adecuadas y justas, partiendo del dialogo y la confianza, entre las partes sobre la afluencia de agua.

El embajador australiano examinó las instalaciones detenidamente señalando la importancia de realizar una visita al sito para mejor poder contemplar la situación. Al mismo tiempo, comentó la posibilidad de un intercambio de experiencias para aprovechar los conocimientos técnicos existentes con respecto al tema en su país.

Fuente:Portal oficial Noruega